Errores comunes de compra sobre plano

Plano casa
Inmobiliaria

Errores comunes de compra sobre plano

Posted Onagosto 27, 2017 0

En el momento en que se está empezando a reactivar el mercado inmobiliario, también se vuelven a ver los errores de compra sobre plano. Cuando compramos mirando el plano, si no miramos bien, podemos tener problemas después. No habrá vuelta atrás. Vamos a presentarte los errores más típicos que se suelen cometer con la compra sobre plano.

El arquitecto. Siempre debes reunirte con el arquitecto y pedirle los cambios que nosotros creamos necesarios. Debemos proponer cambios dentro de nuestras posibilidades. También podemos enseñar el plano a algún amigo arquitecto para que nos aconseje.

Cambios del arquitecto. Se producen muchos cambios desde que se enseñan los planos en la promotora hasta que se reciben. El arquitecto puede tener que hacer cambios por normativa o que surgen inesperadamente. Esos cambios tienen que consultarse con nosotros antes.

Comprobar los cambios. A veces no comprobamos si los cambios que pedimos están realizados o no y a la hora de entrar en el piso vemos que no se han realizado. Los arquitectos se pueden olvidar y esto es fácil de arreglar durante la construcción pero no al final de obra.

Cuidar la temperatura. Mucha gente quiere más luz para tener un piso más luminoso, pero esto puede generar mayor temperatura en verano y más frío en invierno. Debemos vigilar esto a la hora de comprar.

Plazas de parking. Debemos vigilar la facilidad para aparcar el coche. Si tenemos un coche grande quizá la plaza que nos ofertan no es la mejor y después no nos sirve. Busquemos una plaza fácil de aparcar.

Ver las medidas reales. Coger el plano y con un escalímetro ver que medidas tiene el piso realmente. No es lo mismo ver la casa en el plano que verla después acabado. Lo que parece grande nos puede parecer pequeño.

Orientación del piso. El plano tiene que indicar dónde está el norte y debemos ver por donde entra la luz del sol. También debemos ver si hay edificios alrededor o si se van a construir en un futuro.

Enchufes y puntos de luz. Debemos pedir todas las necesarias porque esto cuesta poco de hacer al principio pero mucho más después.

Baños completos. En el plano puedes hacer muchos cambios en los baños. Piensa que pasarás mucho tiempo en ese lugar. Hay  que vigilar cada detalle de este paso. Ver si hay bidé, bañera, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *