6 consejos para preparar la vivienda antes de vender

Inmobiliaria
Inmobiliaria

6 consejos para preparar la vivienda antes de vender

Posted Onagosto 11, 2017 0

Las estadísticas actuales dicen que una vivienda suele estar entre uno y dos años en el mercado hasta que la compran. Pero ese tiempo se puede reducir si se siguen ciertos consejos que hacen más atractiva la vivienda a la vista de los compradores.

  1. Prepárate cuanto antes

Si pretendes vender rápidamente tu casa, prepárate desde el momento en que tienes decidido hacerlo. Los expertos aconsejan hacer reparaciones y ordenar la casa antes de sacarla al mercado. Esto puede tardar entre 90 y 180 días.

  1. Asesórate con profesionales

Un agente inmobiliario puede ayudarte en el asesoramiento en casas similares que están por tu zona. También te dará información sobre los precios y te enseñará a enseñar mejor tu casa. Por otra parte, te informará sobre las reparaciones y renovaciones que pueda necesitar para venderla mejor.

  1. Encárgate de tenerla a punto

Debe de parecer lo más fresca que puedas. Mucha gente no quiere cambiar cosas de su casa porque no quieren hacer cosas que después el nuevo dueño cambiará, pero hay muchos compradores que quieren una casa para entrar directamente y que estén listas para vivir. Lo que sí que tienes que hacer es quitar los objetos personales para que los interesados puedan imaginarse a ellos viviendo allí.

  1. Ten los gastos bajo control

Como hemos dicho, es bueno hacer alguna reforma con el propósito de mejorar nuestra vivienda, pero hay que tener cuidado en no gastar demasiado porque es probable que no puedas recuperar los costes de renovación si gastas en cosas que los futuros compradores no deseen.

  1. Que no te vean

Aunque seas una persona agradable y simpática, tienes que comprender que quien vaya a ver la vivienda estará más cómodo si ven la casa sin el dueño delante. Los dueños a veces se comportan de formas que hacen más difícil la venta.

  1. No desfallezcas

No pares el ritmo de mostrar la casa. Limpia la casa, mantenla arreglada para cuando lleguen los visitantes, si no la has vendido al visitante 100, lo harás al 101.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *